Este miércoles, Día del Trabajador, la Confederación General del Trabajo (CGT) San Francisco, llevó adelante un acto en el Cementerio de la ciudad donde se realizó un homenaje a los trabajadores fallecidos y finalizó con la lectura de un documento donde expresaron su malestar ante el contexto político, económico y social que se vive en Argentina.

El texto fue titulado como “Un 1° de Mayo sin nada que celebrar” y leído por la secretaria general María Paula Cabrera, quien cuestionó el ajuste del Gobierno de Javier Milei al pueblo, asegurando que es “inhumano, feroz y principalmente innecesario”.

Aclaró que en el escenario actual “la industria no progresa; la desocupación crece día tras día; la obra pública esta parada; la salud, la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología están desfinanciadas por el Gobierno”.

En otra parte del discurso, Cabrera indicó: “El salario mínimo y los ingresos de los jubilados rozan la línea de indigencia; a causa de la inflación, los trabajadores perdieron el 60% de su poder de compra y siendo aún los más castigados, los trabajadores que están en la informalidad. Se le promete al pueblo una inflación de un dígito, pero para volver a ese índice están destrozando al país a costa de una recesión espantosa, a fuerza de que nadie pueda comprar nada. Tenemos trabajadores con un salario de hambre cayendo a un abismo, porque cada punto menos de inflación, es un punto más de pobreza, sobre todo, en los bolsillos exhaustos de los argentinos”.

Reclamo

La gremialista reclamó al Gobierno nacional que invierta en trabajo, educación, ciencia e investigación: “Únicamente con un verdadero programa económico, nuestro país tiene posibilidades de crecer, de generar nuevas oportunidades y de promover una movilidad social ascendente, que nos otorgue mayores recursos como pueblo y como Nación, para lograr un verdadero modelo inclusivo de desarrollo, trabajo y producción”.

“No debemos perder como centro de las reivindicaciones los derechos de los trabajadores que estamos dispuestos a luchar en la calle para que no siga habiendo desocupación y hambre en la Argentina. Ya hemos sido testigos de cómo la sociedad masivamente se viene expresado en todo el país con respeto y en paz, y lo seguiremos haciendo, porque la patria no se vende, se cuida y se defiende. En un gobierno que dice que va contra la ‘casta’, estamos viviendo el ajuste más grande desde la vuelta de la democracia y todo cargado sobre las y los trabajadores”, expresó.

En el final de su documento, Cabrera cuestionó: “A la élite no se le pide esfuerzo porque resultó ser que al final la casta era el pueblo trabajador, ese pueblo que está nadando viento en contra con todas sus fuerzas”, cerró.