Una mujer de San Francisco denunció que fue víctima de estafadores el lunes por la tarde. Los delincuentes ofrecían promociones para una empresa y así la indujeron hasta que transfirió una suma de dinero no divulgada. 

Según indica la Departamental fueron comisionados en un domicilio de barrio Independencia, la comunicación inicial la realizó una mujer de 65 años que les dijo que a las 13 del lunes recibió una llamada vía WhatsApp. Se trata de personas que dijeron ser empleados de la empresa Personal Flor y le ofrecieron distintas promociones. 

Con el correr de los minutos la guiaron para que ella siguiera determinados pasos por teléfono, accedieron a su cuenta bancaria y terminó transfiriendo una suma de dinero. El monto no se precisó pero sería considerable. 

Desde la Departamental indicaron también que nunca se debe brindar información personal o bancaria a través de llamadas o mensajes no solicitados.

Las empresas serias nunca se contactan por WhatsApp para ofrecer promociones. En todo caso si se recibe un llamado o mensaje sospechoso hay que cortar inmediatamente y comunicarse con la empresa a través de sus canales oficiales. Cualquier hecho de estafa además debe comunicarlo a la justicia.