El Gobierno de Córdoba informó que ya comenzó la entrega de los 45.000 kits de semillas del programa Cosechando para Mi Familia - La Huerta en Tu Hogar, que lleva adelante el Ministerio de Bioagroindustria. 

Como en cada temporada, el programa despierta gran interés en la comunidad y en esta ocasión las bolsa con las semillas corresponde a la temporada otoño – invierno del programa, que cumple su 9º edición. 

Desde la Provincia aclararon que las personas y/o instituciones que se inscribieron recibirán un mail con indicaciones para el retiro. 

Mariana Victoria Vigo, subsecretaria de Agricultura Familiar de la provincia, había adelantado a El Periódico Radio que este año los kits vendrían con instrucciones para la siembra y los cuidados de cada especie.

“Los objetivos que nos planteamos siempre fue esta acercar la posibilidad de autoproducir alimentos y si hay excedente comercializar o hacer alguna entrega para reforzar los vínculos intrafamiliares y también en la comunidad", explicó Vigo.

Dónde se entregan

En Córdoba Capital las entregas se realizarán en 25 puntos distribuidos de manera estratégica. Los beneficiarios deberán aguardar el mail de confirmación antes de presentarse a retirar.

En el interior de la provincia, la entrega está a cargo de las Agencias Zonales, legisladores y referentes territoriales, quienes ya se encuentran distribuyendo los kits a los beneficiarios.

El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la Subsecretaría de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, ejecuta el programa Cosechando Para Mi Familia – La Huerta en Tu Hogar con el objetivo de generar un aporte a la economía familiar y fortalecer la seguridad alimentaria de los cordobeses.

En esta temporada se otorgan 45.000 kits en toda la provincia. Espinaca, acelga, remolacha, zanahoria, cebolla y rúcula son las especies que incluyen los kits, además de instrucciones y recomendaciones para su siembra, cuidado y cosecha.

Cabe recordar que al momento de inscribirse los beneficiarios podían hacerlo de manera individual, colectiva o como espacios de producción de alimentos comunitarios.