El Choripán es el icónico sándwich argentino que se sirve en la previa del asado y tiene fama mundial, incluso los turistas que concurren a nuestro país se animan a probarlo y quedan encantados con la experiencia.

Esa fama internacional ha llegado a los críticos gastronómicos y también a las publicaciones mundiales que elaboran rankings con distintos tipos de comida. En ese contexto el Choripán se mantiene como primero entre los 10 mejores “hot dogs” del mundo.

La información se desprende del ranking que elabora Taste Atlas, una de las publicaciones gastronómicas más prestigiosas a nivel mundial.  

s muy complicado catalogar al Choripán como un hot dog, esa categoría queda reservada para las salchichas de viena o incluso a las salchichas alemanas también conocidas cono frankfruters, mientras que el Choripán es el embutido más popular de nuestro país que está elaborado con grasa y carne de vaca y cerdo. 

Taste Atlas define a esta comidacomo  “lo último en comida callejera argentina, un sándwich compuesto por chorizo ​​y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente. Se suele consumir sobre la marcha, ya que se vende mayoritariamente en puestos callejeros”.

El top 10 de los mejores hot dogs a nivel mundial tiene al “chori” en el puesto número 1: 

1. Choripán

2. Maxwell Street Polish

3. Completo

4. Cachorro quente 

5. Chicago-Style Hot Dog

6. Colombian-style hot dog 

7. Coney Dog

8.  Carolina-Style Hot Dog

9. Halv special 

10. Pølser