El domingo se llevó a cabo el Encuentro de Básquet Femenino de Primera División, certamen organizado por la Asociación de Básquet San Francisco y que tuvo sede en El Tala.

El campeón fue el equipo de San Isidro que en la final venció a El Tala, ambos llegaron de forma invicta tras un recorrido sostenido y a puro triunfo. En el camino quedaron Quilmes de Rafaela, Cultural Arroyito, Sociedad Sportiva Devoto y El Ceibo.

Para consagrarse como campeonas las chicas de San Isidro derrotaron primero a El Ceibo, Cultural Arroyito y El Tala. Las anfitrionas debutaron con Sociedad Sportiva Devoto y tras vencer a Quilmes en doble tiempo suplementario llegaron a la final.

Desde la Asociación aseguraron que independientemente de los resultados la experiencia fue fructífera y permitió que los equipos tuvieran una jornada de reunión y juego.

“Este fue uno de nuestros pilares de darle auge al básquet femenino, lo mismo con el torneo de ‘Amigas para siempre’. Este fue el desafío que asumimos y que queremos cumplirlo dándole más auge”, indicó el presidente Christian Guini.

Las pequeñas también jugaron 

En el Club San Isidro también se llevó a cabo un encuentro de minibasquet denominado “Amigas para siempre”. A San Francisco llegaron 12 equipos de Córdoba y Santa Fe.

Los equipos de Sportivo Suardi, Union de San Guillermo, San Jorge de Brinkman, 9 de Julio de Freyre, Sociedad Sportiva de Devoto, 24 de Setiembre de Arroyito, Santa Rosa de Santa Fe capital, Alumni y el equipo local San Isidro, convocaron a más de 110 niñas.

Hubo premios para las niñas y el cierre fue para las medallas.