El grupo de teatro La Puerta presenta "La Penúltima Oportunidad", de Rafael Bruza, una divertida comedia con toques de humor negro. 

La obra, que cuenta con dirección de Carlos Pioli, cuenta la historia de Marta y Juana, dos amigas que se suicidan al enterarse de la muerte del hombre que ambas codiciaban y se encuentran en el cementerio donde deberán solucionar todas las rivalidades que tenían mientras estaban vivas. 

Las funciones serán el viernes 3 y sábado 4 de mayo a las 21 y el domingo 5 de mayo a las 20, todas en el Sport Automóvil Club.  

Las integrantes del elenco, Verónica Gieco y Gigi Ottino, visitaron La Mañana de El Periódico y contaron las expectativas en la previa al estreno. En ese sentido, Gieco dijo: “Este año todavía no habíamos estrenado ninguna obra, estamos preparando varias, pero rompemos el hielo este año con esta obra de Rafael Bruza. En una ocasión ya la habíamos hecho en el 2019 pero con otras actrices. Y ahora este año estamos Gigi y yo”. 

“Es una obra de humor negro que habla sobre la vida. Te cuenta la historia de dos mujeres que se suicidan por un hombre, porque están las dos enamoradas del mismo hombre. Ellas creen que él muere, entonces se suicidan. Y se encuentran en una especie del limbo en el cementerio y ahí empiezan a debatir, a pelear, a mirarse. Un poco de todo. Tiene humor negro porque toca muchos temas de la vida misma. Son amigas y eso es lo gracioso, que se quieren y se aman a la vez”, agregó.

Teatro La Puerta presenta "La Penúltima Oportunidad", una comedia con toques de humor negro

A su turno Ottino sumó: “Lo que no lograron resolver en la vida lo intentan resolver a dónde van, que es como una especie de limbo, y ahí se se desarrolla toda la obra y el desenlace. Son dos mujeres que compiten en todo, no solo en el amor por los hombres, que siempre les gustaron los mismos hombres, sino en todo, eligieron la misma profesión y son dos mujeres que viven en un pueblo pequeño con todo lo que conlleva vivir en un pueblito en donde todos se conocen y todos saben todo”.

Consultadas acerca de cómo fue el proceso para construir el producto, Ottino manifestó: “Nunca habíamos trabajado juntas y solas. Sí trabajamos en una anterior obra, donde éramos cinco. Y es distinto trabajar en un grupo grande que trabajar de a dos. Estamos las dos solas ahí arriba del escenario y como tenemos una muy buena química y energías bastante similares es más fácil y tenemos mucha confianza una a la otra”. 

Asimismo, sostuvo que fue una desafío construir el personaje. “En la anterior obra tanto ella como yo teníamos otros personajes muy marcados, con características muy marcadas, y había que salir de eso y crear otra composición nueva para lo que es Marta y Juana”, señaló.

El grupo de teatro La Puerta estrena obra

Gieco fue en la misma línea: “Ese es un poco el trabajo del actor, empezar a construir algo nuevo, sacarse lo viejo y construir algo nuevo. Pero bueno, ese es el desafío que tenemos en cada obra que hacemos. Es como empezar de cero, siempre. Porque al personaje, buscando características, lo vas estudiando y vas viendo qué tenés vos parecido a ese personaje y qué no tenés, por ahí nada que ver, entonces empezás a buscar desde dónde podés encararlo”.

La obra se pondrá en escena en el Sport Automóvil Club: el espacio cuenta con estacionamiento y calefacción.

Próximos proyectos

Las actrices adelantaron que trabajan, a la par, en otros proyectos.

Entre ellos, están preparando otra obra llamada “Quiéreme hasta la locura” de Patricia Suárez con Marianela Panero y María Ema Musitani. El estreno será a mediados de mayo. 

Más adelante, en tanto, Darío Bonino y Adrián Trucco harán “Niños Expósitos”, también de Rafael Bruza.

Asimismo, adelantaron, proyectan un infantil hecho por adultos.

A la par, desde el grupo de teatro La Puerta siguen adelante con las clases y los ensayos: hay talleres para niños, adolescentes y adultos.

Las entradas se pueden adquirir en la artística Rincón de Colores o a los siguientes celulares: 3564 674150, 3564 675431 o 3564 662965