En el marco del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes, San Francisco fue sede el viernes de una jornada de capacitación destinada a concejales, asesores y asistentes legislativos, con el objetivo de promover la calidad de la labor legislativa en cada uno de los órganos deliberativos de nivel local.

Con esta actividad se buscó profundizar vínculos institucionales, tanto entre ellos como para con el Poder Legislativo provincial.

El encuentro tuvo lugar en el Superdomo y contó con la presencia de la vicegobernadora de la provincia de Córdoba, Myrian Prunotto; el intendente municipal, Damián Bernarte; el legislador departamental Gustavo Alejandro Tévez y el presidente del Concejo Deliberante de San Francisco, Mario Ortega.

Además participaron representantes de los Concejos Deliberantes de San Francisco, Alicia, Altos de Chipión, Arroyito, Balnearia, Brinkmann, Colonia Marina, Colonia Prosperidad, Colonia San Bartolomé, Colonia Vignaud, Devoto, El Arañado, El Fortín, El Tío, Freyre, La Francia, La Paquita, La Tordilla, Las Varas, Las Varillas, Marull, Miramar, Morteros, Porteña, Quebracho Herrado, Sacanta y Saturnino María Laspiur.

En modo Llaryora: Prunotto visitó San Francisco y apostó a la producción para crecer

Bernarte hizo extensivo el agradecimiento a la Legislatura de Córdoba por esta posibilidad que baja hacia el interior: “Se hace realidad un concepto de federalismo que le reclamamos a la Nación pero que en Córdoba es una realidad y esta acción claramente lo muestra porque además se repite a lo largo y ancho de toda la provincia”, indicó.

Una premisa clara

Posteriormente, la vicegobernadora Miryam Prunotto consideró a los partidos políticos “sustancialmente necesarios” en momentos de crisis: “Necesitamos medidas de Estado que trasciendan a los políticos y para eso tenemos que formarnos, salir a contagiar a las nuevas generaciones”.

Luego se refirió a la política nacional e indicó: “Tenemos un presidente que tiene el acompañamiento de la sociedad que decidió hacer el sacrificio para acompañar los cambios que se están necesitando. Pero también necesitamos estar cerca de la gente en este momento complicado que vive la Argentina. En ese contexto hay un convencimiento de nuestro gobernador Martín Llaryora de que las transformaciones se dan de abajo hacia arriba con la mirada hacia la gente y más allá de los partidos políticos”.

Por último, la vicegobernadora fue muy clara en el mensaje que transmite el gobernador: “Desde el primer momento ha dicho que quiere que le vaya bien al presidente Milei porque quiere que le vaya bien a los argentinos, pero tampoco nos vamos a poner de rodillas ni vamos a dejar de seguir luchando. No se trata solo de tener un paquete de medidas que tiendan al equilibrio fiscal o bajar la inflación a costa de la recesión. Necesitamos que la producción vuelva a ser el camino del crecimiento de la Argentina”.