Continúa en trámite la causa judicial tras el secuestro de una importante cantidad y variedad de drogas de diseño en el marco de una fiesta electrónica desarrollada en un hotel céntrico de San Francisco, el pasado 16 de marzo.

La causa está en manos de Oscar Gieco, al frente hoy de la fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico.

Son dos los detenidos acusados de comercializarlas en el lugar: Giovanni Fassi (18) y Marco Chembarobich (23), ambos oriundos de la localidad de Sunchales. Según pudo averiguar El Periódico, se abstuvieron de declarar.

El hecho

Cabe recordar que grupos operativos en conjunto con investigadores y la División K-9 de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) irrumpieron ese fin de semana en el lugar alertados de que se estaban comercializando estupefacientes.

Qué es el “tusi”, una de las drogas secuestradas en la fiesta electrónica de un hotel de la ciudad

En el lugar se observó el accionar de dos vendedores de drogas que automáticamente fueron aprehendidos. Entre sus pertenencias tenían ketamina, éxtasis, cocaína rosa (tusi) y marihuana.

Asimismo, el personal especializado junto a canes revisó el lugar con resultados negativos. Por eso se descarta relación entre quienes vendían la droga y los organizadores del evento, indicaron fuentes cercanas a la investigación.

Además se logró la incautación de dinero, un automóvil marca VW Bora y elementos relacionados a la causa.