Estudiantes se consagró este domingo campeón de la Copa de la Liga al vencer a Vélez Sarsfield a través de los doce pasos, luego de un apasionante partido que terminó 1 a 1. 

El encuentro se disputó en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

A los 13 minutos del primer tiempo, Edwuin Cetré habilitó a Mancuso después de un tiro de esquina y el lateral, en el centro del campo, avanzó unos metros y metió un latigazo con la derecha inatajable para Tomás Marchiori para el 1 a 0.

Vélez empezó mejor la segunda etapa pero una irresponsabilidad de Damián Fernández en la marca, con un codazo del defensor sobre el colombiano Cetré, el Fortín recibió la expulsión por parte del árbitro Nicolás Ramírez.

Un pase magistral de Thiago Fernández dejó mano a mano al juvenil Sarco, quien se sacó de encima a los defensores y definió de zurda, con un rebote en el medio en el arquero Matías Mansilla, y puso el 1 a 1 para Vélez a los 18 minutos.

Minutos más tarde, a los 24 minutos, Gastón Benedetti tomó del torso como último recurso a Francisco Pizzini, tras una pelota magnífica de Claudio Aquino y Ramírez lo expulsó con roja directa.

Finalizados los 90 minutos de juego, el “pincha” y el “fortín” jugaron el alargue donde no hubo emociones y terminaron definiendo por penales la final, donde el primero se quedó con el título por 4 a 3 en la tanda.